De calumniador a mártir: el caso de un ex sentenciado y prófugo de la justicia.

Esto está peor que un “reality” de bajo presupuesto. Tenemos al “don nadie” que quiere ser reconocido, el financista, el que aplaude todo, y por supuesto, ciertos medios de comunicación que se hacen eco de lo que les conviene replicar. Con un libreto de vergüenza, donde las incongruencias sobran y la decencia falta.

Vamos por partes, allá por el 2012 ¿alguien sabía de la existencia del “súper político” Balda? Hagamos un repaso, dicho señor, en aquel entonces, se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana por injurias contra el Director de la Unidad Técnica de Seguros, Óscar Herrera y sentenciado a dos años de prisión; así como estar acusado de atentar contra la seguridad nacional y por último tener pendiente una demanda de juicios de alimentos. En ese mismo año fue secuestrado en la ciudad de Bogotá por 5 individuos, y debido a la acción de la policía colombiana se permitió su rescate inmediato, además los autores ya fueron juzgados y sentenciados a 60 meses de prisión por el delito de secuestro simple.

Vale recalcar, que por muy calumniador y odiador que sea, nadie puede estar a favor de tan reprochable delito de secuestro. También es necesario destacar que en aquel entonces nadie mencionó al ex presidente Rafael Correa ¿por qué ahora se lo involucra?, ¿Les puede más el afán de manchar su nombre e inhabilitarlo políticamente, que decir la verdad?

No pudieron con Rafael en las urnas y no pueden borrar su nombre de las páginas de la historia de progreso del país. El odio ganó, el odio es el que manda y el odio es el que juzga; que nadie se engañe, el estado constitucional de derecho feneció, la democracia está en agonía y la justicia está amordazada por los mismos que antes criticaron una falta de independencia en las funciones del estado.

Ya nada sorprende, esta jugarreta se suma a la cola de infamias y el cinismo de cierta prensa no asombra, pero sí asquea; sus titulares cual jueces implacables dan por sentadas las versiones de los involucrados, y hacen oídos sordos a declaraciones que nos les conviene ahondar, por ejemplo: el abogado del señor Raúl Ch. dijo que “San Balda” mientras estuvo en Colombia se dedicaba a la venta de equipos de espionaje, ¿alguien ya le preguntó al abogado de este señor sobre este temita? Porque sería el único prófugo, sentenciado, vendedor de equipos de espionaje, mártir y víctima a la vez. Como lo dije al inicio, peor que “reality” de bajo presupuesto.

Y no es lo único de “Ripley”, resulta ahora que hasta los policías rasos mantenían muy amenamente conversaciones telefónicas con un mandatario, solo falta que nos diga que tenían un chat en WhatsApp que se llamaba “Wilson”, luego alguien le cambió a “Balda” y al final decidieron ponerle, para que nadie sospeche, “secuestro”. Eso es un insulto a la inteligencia; les puedo decir desde mi experiencia como ex Ministra de Estado, que no tenía comunicación directa con el expresidente, sino que todo se filtraba a través de su secretaria personal.

Tanto es el afán de cumplir consignas persecutorias que entre las pruebas que se presenta para incriminar al ex Presidente Correa consta el certificado del CNE ¡qué absurdo!, esto solo demuestra que él era presidente en aquella época no que haya cometido algún delito. Luego mañosamente, se ordenó que se presente cada 15 días en la secretaría de la Corte Nacional de Justicia a partir del lunes 02 de julio, cuando lo lógico hubiera sido que se le designe presentarse ante la autoridad consular en Bélgica, lugar de su domicilio actual, donde reside hace un año con su familia, por voluntad propia; lo cual es público, porqué él al término de su mandato le declaró a todo el país que se establecería en la tierra natal de su señora esposa.

Que nadie se engañe, no existieron ni existen las garantías para que Rafael Correa pueda venir al Ecuador, él aquí está vetado de justicia, sin embargo, en todo momento el ex presidente ha manifestado su predisposición para enfrentar este proceso en su contra, incluso, sabiendo que todo es una infamia se presentó en Bélgica ante la autoridad consular ecuatoriana; razón por la que el acusador y el fiscal alegaron el incumplimiento de la medida impuesta por la jueza y solicitaron el cambio de la medida cautelar.

La jueza haciéndoles el juego a esta vil trampa, ordenó prisión preventiva contra el ex mandatario, cumpliendo así el más profundo y anhelado sueño de la caterva de inoperantes que lo declararon su enemigo porque él les puso fin, a los privilegios que se daban a costa de la gente más pobre.

Es indignante ver como hoy pretenden dar clases moral los mismos que dejaron en ruinas a la Patria, son menos que embusteros y no le hacen ni sombra al liderazgo de un gran hombre; permítanme decirle que, nosotros jamás lo dejaremos solo, primero porque confiamos en su inocencia, y segundo porque no olvidamos que cambió las ferias escolares de sus hijos, por reunirse con la gente más sencilla; que  dejó de compartir fechas familiares importantes, porque para él los 16 millones de ecuatorianos somos su familia y somos importantes; y sobretodo, que canjeó horas de sueño, por dedicarle más horas de trabajo a la construcción de un mejor Ecuador.

Hoy pretenden ensuciarlo, quieren verlo derrotado; porque aunque tengan todo “el montaje”, no gozan de prueba real alguna, sino con una consigna clara: Borrar a Correa de la política ecuatoriana y de la historia ¡no lo lograrán!

 

18 comentarios en “De calumniador a mártir: el caso de un ex sentenciado y prófugo de la justicia.

  • Marcela Aguinaga
    Acabo de leer lo usted publica y comparte la realidad de lo que está pasando en nuestro Ecuador con nuestro expresidente Rafael Correa
    Yo quiero decirle usted es una gran Mujer gracias por no dejar solo a nuestro líder es el único que vino por nosotros los inmigrantes y nos dio todo los derechos ahora gozamos de un buen servicio en el cónsul y + Dios les bendiga y le proteja a usted Marcela y a toda la familia de ex presidente Rafael Correa.

  • Los verdaderos revolucionarios no se doblegan ante la adversidad,ni ante la infamia,ni la extorcion, la verdad no se compra ni se vende y la honestidad es una virtud inalienable.Con gran satisfaccion me solidarizo con su articulo y en defensa de los derechos y libertades me sumare a todos aquellos que luchan por su patria.HVS!

  • Bien por Ud. Marcela, saber reconocer los méritos de otros denota su don de persona . Todo lo eexpresado guarda relación con el sentir de la gran mayoría del pueblo ecuatoriano

  • Excelente explicación…..mi estimada Marcela…nada más que la verdad…..pero no importa todo lo que hagan en contra de un gran lider como es Correa….siempre estaremos apoyándolo…….HLVS.

  • Un saludo estimada compañera, seguimos en la lucha, ahora mas que nunca.El objetivo final del gobierno del traidor Moreno y sus titiriteros: la derecha, no es tener preso a Correa, eso seria un riesgo enorme y legalmente imposible fuera del Ecuador. Lo que les urge hacer es mantener acotado a Correa en Bélgica, que no salga de ahí, que no venga al Ecuador ni realice las visitas a otros países del mundo y haga conocer sobre lo que sucede en el Ecuador. El prestigio de Correa a nivel mundial es demasiado fuerte e influyente y eso es un obstáculo para los fines de la derecha. Por eso lo quieren inmovilizado en Bélgica. Si la Interpol hace efectiva la orden de detención a nivel internacional, seria un gran problema para que Correa se desplace libremente por el mundo. Eso es lo que necesita la partidocracia. Tenerlo preso no es lo que quieren, es demasiado riesgo, pero si ,que no salga de Bélgica.

  • Exelente Marcela…. es cuestion de tiempo y todos estos falsos funcionarios que privilegian su sueldo antes que su moral, lealtad y objetividad, caeran y tendran que huir cual insectos que son…

  • Buenos días asambleísta Marcela Aguiñaga, de acuerdo o no, con el comentario, me gustaría ver la forma de publicar en todos los diarios escritos y hablados del país, sugerencia que solicito por que recién me estoy desayunando y estaba pensando que el delincuente en mención era un perseguido político; además se debería publicar con datos cronológicos la verdadera razón que llevo al mencionado ” político” a una sanción penal, atentamente, Carlos.

  • Buenos días a Usted, compañera, saludos también a los conformantes del nuevo movimiento ACUERDO NACIONAL. En éstas elecciones que se avecinan, tendremos una respuesta del pueblo ecuatoriano que una vez más destrozaremos a los alicaídos partidos que de bien o mal siguen sobreviviendo a base de sus mentiras, calumnias y todo tipo de artimaña que siempre ha sido su común denominador. Gracias compañera por dar ese respaldo imparcial a nuestro ex presidente de la república Rafael Correa Delgado. La clase artesanal de nuestro Cantón Guano respalda categóricamente al líder de la REVOLUCIÓN CIUDADANA. Y estos remedo de políticos se verán derrotados una vez más. ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • La apoyo compañera 105% ….usted dice sólo la verdad, y esta farsa del actual sistema caduco y derechista… es una nube política que sólo trata de manchar el nombre de nuestro único y mejor presidente en los últimos 100 años. Me solidarizo también con su sentir y mi apoyo al mejor Presidente de América latina haya tenido. No se saldrán con la suya. El pueblo ecuatoriano te apoya inolvidable Rafael. Hiciste historia con hechos reales y no con palabras, como la mayoría.

  • Grande Marcela, ud si sabe lo que es lealtad con el hombre que cambio este país, aparentemente la pelea por ahora está perdida, pero la meta es proponer un presidenciable para el 2021, estoy seguro que cuadros como ud o el Sr. long podrían ganar esa partida y así vencer una ves más a la partidocracia.

  • Excelente, su explicación es clara y precisa contextualiza la verdad de los hechos y desenmascara los turbios intereses de la clase dominante para con el líder indiscutible Rafael Correa….que será que tiene Correa que no pueden con él?…..la verdad…y un pueblo que confía y le apoya….

  • Marcela, permitame felicitarle por su don de persona que siempre ha demostrado ser, la verdad y la justicia siempre prevalecen, solo demosle tiempo.

  • Toda la verdad escrita en este articulo estimada Marcela ; la felicito por explicarle al país toda la trama que se teje contra un solo hombre RAFAEL CORREA , tanto cinismo y maldad se verán reflejados en las próximas elecciones !!

  • Las personas que odian a Rafael Correa, solamente repiten lo que los viejos politiqueros dicen y como no pueden dar o decir con argumentos lo más sencillo es insultar, todavía no superamos ese viejo defecto, “el que más insulta con palabras soeses gana…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *