Se hace camino al andar…

Hoy me encontré con varios niños que tenían en sus manos afiches con el retrato del Presidente Rafael Correa. Ellos, junto a sus padres, esperaban el paso de nuestra caravana que inició en las calles Carchi y la A.

Los chicos se emocionaron cuando nos acercamos y agitaron con alegría la imagen del primer mandatario. Me acerqué a ellos con una sonrisa, y pude constatar que a pesar de su corta edad, saben que Rafael es el gobernante ecuatoriano y saben también que construyó algunas de sus escuelas.

Mientras caminamos, la gente saluda nuestro paso, solicitan camisetas y nos invitan a sus viviendas. En una de ellas me encontré a don Rafael Mejía, muy agradecido por las atenciones que recibió durante un tratamiento médico en el hospital del IESS, gracias a cuyos cuidados dice que ya se siente mejor. Por eso es que justamente hemos salido hoy a decirle gracias al Presidente, le manifesté.

Los objetivos de nuestras visitas a los barrios, es que el pueblo conozca a los candidatos y candidatas del Distrito 3, quienes a diario nos acompañan en estas largas jornadas de contacto cara a cara.

Los vecinos de cada sector nos reciben siempre con una sonrisa. “Yo toda mi vida he sido de la 35. De eso despreocúpese abogada”,  dijo una dama que luego levanta su brazo derecho y le hace coro a los demás: “¡corran la voz, Marcela ya llegó!, !corran la voz, Marcela ya llegó!. Qué amable mujer, cuanto espíritu combativo en esta guerrera suburbana de Guayaquil.

Es hermoso constatar que la gran mayoría nos abraza y manda mensajes de agradecimiento al Presidente por todo el trabajo realizado en estos diez años.

Todos tenemos claro que aún nos falta mucho por hacer, mucho por cumplirle a nuestro país. Por eso, con inmenso gusto, le pedí a don Armando Burgos, de 48 años de edad, que visite nuestra central de las calles Padre Solano y Rumichaca para buscarle una solución inmediata su pedido de cambiar su desvencijada silla de ruedas que hoy utiliza, por una nueva que le permita movilizarse sin problemas.

Conversando con la gente, escuchando sus problemas y recibiendo el agradecimiento por la transformación que el Ecuador ha experimentado en esta década, con modernos hospitales, escuelas repotenciadas, carreteras de primer orden, nuevos puentes, en fin, me queda la satisfacción de haber contribuido con estos cambios desde mi curul en la Asamblea Nacional.

La caminata fue dura hoy. Por eso, antes de retirarnos del sector, un joven emprendedor nos preparó una emoliente “pepa” para quitarnos el estrés y la fatiga de esta intensa jornada llena de espontáneos agradecimientos a nuestro Presidente Rafael Correa.

Escucharlo de la sincera voz del pueblo, nos dice que vamos por buen camino, y que aún hay un largo trecho que recorrer, pero como dice la canción de Serrat, que tanto gusta a nuestro candidato Lenín Moreno: “se hace camino al andar….”.

Recorrido en Guayaquil: calles Carchi y la A

Recorrido en Guayaquil: calles Carchi y la A

Recorrido en Guayaquil: calles Carchi y la A

Recorrido en Guayaquil: calles Carchi y la A

Recorrido en Guayaquil: calles Carchi y la A

1 comentario en “Se hace camino al andar…

  • Estamos conscientes de lo alcanzado y en materia de salud mucho progreso, deberia profundizarse en atención psicológica a todo nivel, niñez, adolescencia, parejas especialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *