Destruir el país ahora le llaman “descorreizar”

En la era cuántica, los ahora opositores del ex presidente Rafael Correa, aturdidos por alcanzar el poder y tapar la incapacidad de este gobierno, han incorporado en su jerga politiquera la palabra “descorreizar”, el fin es uno solo: destruir todo lo hecho por el mandatario anterior, involucrarlo y pretender hacerlo responsable en hechos que no tiene nada que ver, porque a la hora de armar todo un montaje operan de manera “muy profesional”, en complicidad con ciertos medios de comunicación, en especial televisivos, donde los noticieros hace mucho que dejaron de informar para descargar antipatías y exponer criterios subjetivos alejados de la realidad nacional.

Todo empezó con la Consulta Popular de 4 de febrero de 2018, a través de la cual “Don Truji” y sus amigos del Consejo Transitorio con sus poderes omnipotentes y supraconstitucionales, han hecho de las suyas, imperando el poder “dedocrático” al momento de seleccionar a autoridades y cooptar la justicia,  dando “encargos del encargo”, inventando la figura de “vacancia” para dejarnos sin Corte Constitucional y en total indefensión por 60 días, entre otras “maravillas cuánticas” de las que hemos sido testigos.  No he visto a los autoproclamados “grandes salvadores” de la Patria protestando ante esta atrocidad, parece que les cesaron la capacidad de discernir entre un gobierno de facto y uno democrático, aparentemente para ellos hoy “todo vale”.

El país se desmorona, en el mundillo cuántico los precios no suben, “se actualizan”; el dejar a miles de ecuatorianos sin trabajo, no es aumentar el desempleo, es “optimizar el Estado”; se favorecen a los grandes grupos económicos condonándoles deudas con la complicidad de politiqueros que se venden al mejor postor. La realidad es que el costo de la vida se encarece, nos meten paquetazos, y la delincuencia está tan alta que a nuestros “héroes sin capa” les han robado la decencia y elocuencia para salir a denunciar ante los medios de comunicación el atropello a los derechos de las familias ecuatorianas.

Y “cierta prensa” hoy se presta a esta jugarreta para invisibilizar lo que no les ha marcado don Miche en la agenda de coberturas. Hace días, al puro estilo de escuadrones volantes, asesinaron a un joven en Mascarilla y callaron; los videos en redes sociales mostraron el desgarrador momento en el que un joven desarmado cae tras el disparo por la espalda de un mal elemento policial; una ejecución extrajudicial y la prensa con su silencio únicamente lo revictimizaron, ni que decir del gobierno con su incapacidad para resolver los problemas de seguridad, ¿O es que la memoria de todos es tan frágil que ya olvidamos a nuestros hermanos en la frontera víctimas de la inacción estatal?, ¿Se den cuenta a dónde hemos llegado?

Ni la cátedra se salva de la miseria humana de unos cuantos odiadores: Un docente es despedido por decir lo que piensa en un medio televisivo, sin embargo, ciertos pseudos periodistas expresaron su alegría por aquella decisión, los mismos que anteriormente se autoflajelaron en defensa de la libertad de expresión. Es evidente que además de poseer una “hábil” moral selectiva, la persecución está en todo nivel.

¿Hasta cuándo permitiremos que un grupo de desalmados amorales utilicen el pretexto tan mísero de “descorreizar el país” para tapar la incapacidad de este gobierno? La realidad es que no odian a Rafael Correa, desprecian lo que él representa y temen vernos organizados, por eso, a toda costa nos coartan nuestro derecho a agruparnos como organización política y se empeñan fallidamente en echar lodo a un proceso revolucionario que no solo construyó Patria, sino que nos devolvió la capacidad de soñar y de empoderarnos de nuestros derechos.

Por eso, toda vez que es evidente que nuestro Estado de derecho es inexistente en el Ecuador, nos vimos obligados en ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares y denunciarle al mundo que con argumentos absurdos se nos ha negado la inscripción de nuestro movimiento y la burla al esfuerzo realizado por los adherentes y simpatizantes de la Revolución Ciudadana, al desconocer a una directiva legalmente elegida; así como también la persecución, entre otras vulneraciones a nuestro marco constitucional del que hemos sido víctimas.

Algunos que solo están pendientes de nuestros pasos y de todo se mofan, han cuestionado el que hayamos acudido a la CIDH a denunciar la persecución y bloqueo político del que somos objeto, debo dejar claro, que las  críticas que en su momento se hicieron fueron a la instancia de la Comisión, jamás hemos denostado al Sistema Interamericano de Derechos humanos como tal, sin embargo, cuestionamos que la Comisión sea financiada por Estados Unidos, tenga su sede en Whashington y  dicho país no haya ratificado el *Pacto de San José; a pesar de las observaciones o críticas  realizadas el sistema no cambió, por ello, al denegarse nuestro derecho a una justicia independiente así como impedirnos el derecho de todo ciudadano a la participación política, hemos recurrido a estas instancias internacionales a denunciar la persecución de la que somos objeto.

Hoy vivimos el “Estado de revanchismo” donde terminamos perdiendo todos y perjudicando a futuras generaciones. Esto no se trata de “correístas” o “morenistas”, es sobre este país y el irrespeto de derechos. Ojalá todo fuera menos show mediático y más obras; menos redes sociales y más acciones concretas; menos discursos pomposos y más atención en los sectores vulnerables; menos odio y venganzas pendientes y más amor a la Patria. Quien ama a su Patria no la mancilla, no la agrede, no la vende y suma esfuerzos para verla mejor. La historia ya pondrá a cada quien donde se merece, hasta entonces sigamos levantando nuestra voz ante los atropellos.

¡La lucha continúa!

 

*http://www.tce.gob.ec/jml/bajar/CONVENCION%20AMERICANA%20SOBRE%20DERECHOS%20HUMANOS.pdf

20 comentarios en “Destruir el país ahora le llaman “descorreizar”

  • Suscribo todas sus palabras.. pero decir morenistas es querer engrandecer sin motivo alguno a un individuo q poco o nada ha hecho para sentirse orgulloso de aquello.. es querer ponerlo como un referente el cual sin duda es solo referente de traición de vulgaridad de mediocridad de ineptitud.. en palabras del mismo Moreno.. hoy por hoy se le llama «……nismo» a cualquier pendejada. A diferencia y de largo cuando se gabla de Correismo se habla de un modelo de un pensamiento de una corriente q lo q busca es la supremacía del set humano sobre el capital..busca el buen vivir.. busca la igualdad de la sociedad..etc.
    Por eso q podemos decir de MORENISMO..?? Sin duda es elevar esa palabra a un nivel q no se lo merece y nunca se lo merecerá..H.L.V.S.

    • Morenismo en el pueblo Ecuatoriano e internacionalmente es sinónimo de TRAICION, MEDIOCRIDAD, FRAUDE, CORRUPCION, CRIMEN, Y TODO LO RUIN Y BAJO QUE EXISTA, así q pienso q en el uso de la expresión «MORENISTA» hay una gran diferencia rn cuánto al CORREISMO que es sinónimo de todo lo contrario, y eso lo tenemos bien claro sobretodo los Ecuatorianos.

  • Sigan adelante en la defensa de la PATRIA,y hagan las marchas con violencia para sacar al maldito ,nada de marchas pacificas,así no conseguirán nada,el Pueblo Correista es mayoría y por ende saldrá victorioso,traer ha Correa y sacar ha Glas de la carcel,para q gobiernen por 20 años mas.

  • Felicitaciones Marcela, por manifestar la verdad, hoy cuántica mente sucede todo, no hay moral ni ética, hemos regresado al salvajismo, esto no tiene perdón ni olvido para nuestra historia.

  • Muy acertada sus EXPRECIONES!! Me duele en el alma saber como LENIN MORENO y sus aliados TRAICIONARON tanto a nuestra Patria. volvemos a SENTIR QUE LA POLITICA NO SIRVE PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS, eso es lo que los OLIGARCAS QUIEREN que nosotros pencemos, porque a ellos no les conviene que vuelva a RENACER UN RAFAEL CORREA, JORGE GLAS, Marcela Aguiñaga, etc. No ellos quieren que sigan como antes, la política para los pillos, para los desleales, oportunistas. Solo así los de ARRIBA NUNCA BAJARÁN DE POSICIÓN, solo así ellos no necesitarán ESFORZARSE Y SER MEJORES CADA VEZ. Pero a seguir teniendo ESPERANZAS! Venceremos!!!

  • Como Ud dice abg sólo utilizando las redes sociales no lograremos nada tendremos que unirnos pero en las calles para que de una vez por todos sacar a este remedo de presidente que cree que el país es un juguete ya basta de quedarnos callados ya basta de utilizar las redes sociales SALGAMOS alas calles y hagamos patria Ud agd comvoquenos y saldremos a recuperar la patria

  • La Dra Marcela Aguiñaga es una de las asambleístas de excelencia; gracias a dios pertenece a la bancada de la RC y es a la vez una de las liderezas de la RC siempre diciendo las cosas como son; sin temor ni pavor

  • Tiene mucha razón con respecto a que estamos viviendo un «revanchismo» y nosotros los ciudadanos somos los únicos perjudicados. El gobierno anterior tuvo muchos aciertos y buen manejo de la economía y claro tampoco fue perfecto. Que pena que el gobierno actual se dedique a señalar con el dedo y culpar de todo al gobierno anterior… eso NO es gobernar! Se suponía que este gobierno ya debía continuar con lo logrado y mejorar los índices de igualdad y reducción de pobreza.

  • Exelente Articulo de opinion mi felicitacio querida compañera de la RC. Vivimos una dictadura perdimos el estado de derecho a los opinadore de izquierda lo echaron de mos medios de comunicacion. Ya no opina Juan Paz y Miño El Sr. Galarza y muchos otros.

  • Esa es una de las tantas verdades que leo, oigo y veo a diario, los que más perdemos somos el pueblo de clase media para abajo, pero lastimosamente y que me da mucho dolor es ver que este
    Mismo pueblo necesitado y oprimido ayude y consigne su voto en favor de sus opresores y explotadores. No sé hasta cuando mantienen esa forma de pensar, o es que acazo siguen manteniendo el pensamiento: pobre he nacido y pobre he de morir, pero ha este pensamiento hay que agregar algo más como es: pobre de Espíritu, y con estás taras las personas están muertas en vida.

  • Es triste la situación del Ecuador, todo robo es bueno!! cuando lo dicen y hacen la oposición!!!. Pero desgraciadamente la situación en que nos encontramos particularmente tienen un poco de culpabilidad ciertos dirigentes y Rafael Correa, lo digo en buen plan, yo tengo 62 años y jamas en toda mi vida fui testigo del progreso del pais, jamas recuerdo que otro gobierno haya hecho las innumerables y fantásticas obras , y sobre todo para la mayoria del pueblo ecuatoriano y del pueblo pobre y humilde de la patria!! el ex gobierno si sabia del parentesco que el traidor tenia con Gustavo Larrea!!! conocían muy bien como llego y por quien llego a ser miembro del gobierno de Rafael Correa, conocían de su oportunismo y mediocridad!!, un político inmoral y carente de lealtad, honor, honradez y dignidad política!!. Pero se encontraron en la disyuntiva en la eleccion presidencial:¿ o moreno, o Jorge Glass?, mi posición para presidente fue siempre Jorge Glass!!, y creo que no me equivoque!! claro que moreno por sus seudo obras era mas aceptado por el pueblo, y tambien creo que la vanidad de Alianza Pais y Rafael Correa por el hecho de haber ganado mas de 14 elecciones fue un factor determinante y creo lleno de vanidad!!!, pero fue una decisión errada!!! era preferible jugarse con Jorge Glass, cierto que sus posibilidades no eran muy alentadoras, pero ¿no fue preferible que gane el candidato de la oposicion? y sabiamos muy bien a lo que se enfrentaba el pueblo ecuatoriano!! Siempre dije que es preferible una derrota digna, que una traición victoriosa!!!. En fin lo hecho hecho esta y no se puede volver al pasado, pero si se puede mirar el futuro con la lucha popular!!. Fueron mas de 10 años de progreso y lucha contra la oposición, pero pensaba que la dirigencia en esta lucha con la oposición ya aprendio como se deberia enfrentarle a ella!!!. pero no fue asi: una vez que la TRAICIÓN se hizo presente en este gobierno, se penaba que todo iba a caminar derecho por la legalidad y la justicia!! no fue asi!! y si no diganme cuando se pidio el reconocimiento del Movimiento Alianza Pais al CNE, ya sabiendo que en que manos se encontraba!! y pensamos que la justicia iba a hacer su trabajo!! o cuando se trato de inscribir al nuevo movimiento MANA!! pero el resultado ya lo conocen!!!. o cuando se pidió a la Corte Constitucional que se pronunciara en contra de la ilegal consulta popular?? el resultado ya es conocido!! y sin embargo no cambiamos de mentalidad y aceptamos que la forma de luchar esta equivocada!!! la mayoría del pueblo ecuatoriano sabemos que Rafael Correa es nuestro lider innato, pero por su situacion de ausencia en el pais, ! los militantes y revolucionarios, no sabemos quién es la cabeza en el Ecuador!! En fin las cosas estan como estan y no hay que lamentarnos, la lucha es dura, pero es el deber de los dirigentes correistas enrumbar nuevamente a la Revolucion Ciudadana! el pueblo asi lo exige!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • El proceso de la revolución ciudadana no se puede detener, el presente es de lucha y tenemos que resistir y levantar nuestra voz de protesta ante la persecución y la infamia de la derecha que nos gobierna. Adelante compañeros.

  • Muy cierto compañera Marcela,felicitaciones a Ud y otros Líderes ecuatorianos, con visión de un cambio de época,para nuestro País y la Patria grande están dejan no solo en las mentes de millones de compatriotas,han sembrado en los corazones de los jóvenes , que vivieron unos años hermosos,hoy sienten tanta tristeza e indignación de autoridades, que han tomado la «muletilla,de la lucha contra la corrupción, con enfoque corrupto» que juzgará la historia, es «solo cuestión de tiempo», como dice el mejor Presidente de los últimos tiempos; Rafael Correa D. Adelante no desmayen.

  • Es necesario y urgente crear una ley sobre los elegidos políticamente, porq desde ahí parte toda la corrupción, erróneamente la idea de nuestro país es q un político sube al poder para hacerse millonario y una vez arriba hacen y deshacen como el actual gobierno; se debería concientizar y crear leyes en la q el político se lo elige para el bienestar del pueblo no para el suyo, y los errores más grandes es q tienen un montón de privilegios que en los países desarrollados los políticos de su mismos sueldo se pagan todo, no obstante aquí fuera del sueldo les pagan hasta los celulares!! desde allí comienza toda la corrupción porque se ambiciona y persigue el status Quo y no el amor a su país y desarrollo como tal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *