Diccionario Cuántico

Los cuánticos una vez más nos sorprenden, han demostrado no solo tener moral selectiva, sino también un amplio vocabulario que en un mundo paralelo tiene otro significado, diferente al que todos conocemos.

En una primera entrega traigo para ustedes lo que representan algunas palabras según el diccionario cuántico:

Austeridad: Política retórica de gobierno. Se usa en los discursos de manera constante y demagógica para justificar la ineficiencia del ejecutivo y la falta de obras en todo.

Correa: Ecuatoriano que desde el otro lado del mundo gana elecciones. Se pasa espiando al primer mandatario desde su celular, posee habilidades telepáticas y tiene la culpa de todo.

Correísta: Persona que se identifica con Rafael Correa. No tiene derecho a tener derechos, todo lo que diga puede ser usado en su contra. Ser al que hay que perseguir por no alinearse, como decían en tiempos pasados “como a perro con hambre”.

Corrupción: Palabra aguda, que se utiliza para justificar todo lo que el gobierno no hace, más conocido en la jerga popular como “crear cortinas de humo”, “buscar pretextos”, o “verle la cara al pueblo”.

Cuántico: Perteneciente o relativo a la persona que en lugar de átomos tiene lentejas, no conoce de principios y su triple moral le permite traicionar, mentir e involucionar.

Década: Único tiempo existente en la política ecuatoriana sujeta a crítica despiadada e infame. Todo es malo, excepto cuando se trate de un cuántico desmemoriado que antes formó parte de este período.

Desayuno: Privilegio de los dioses y de quienes pueden pagarlo. Primer alimento del día vetado para los niños, niñas y adolescentes por ser pobres.

Desestabilizador: Persona que perturba la paz del gobierno, molestando al exigir sus derechos, hace manifestaciones pacíficas y es crítica de las políticas fascistas.

Derecho: Conjunto de principios y normas, de uso exclusivo para personas afines a los cuánticos. Se lo puede torcer a conveniencia y de acuerdo a las circunstancias.

INA: Acrónimo cualquiera, nada tiene que ver con quien preside el ejecutivo y es un invento de los padres del caos.

Instigador: Dícese de aquel sujeto que induce a otro a resistir contra la tiranía, el desgobierno, los despidos laborales y las bajezas. Persona que invita a tomarse las calles, instituciones públicas, sin que eso pase o se ejecute.

Interpol: Institución correísta o afín al correísmo.

Lealtad: Palabra no encontrada. Intente de nuevo la búsqueda.

Marcha: 1.- Si es cuántica es legítima. 2.- Si buscan expresar su rechazo al desgobierno, es una oleada de caos, un peligro social, una amenaza a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

Recorte: Despedir a miles de ecuatorianos. Disminuir recursos a salud, educación y todo lo que no puedan pagar la gente más sencilla. Aplica únicamente para los que no están apadrinados.

Rectificación: Modus operandi del gobierno, se usa para todo: decretos, políticas públicas, resoluciones, discurso, entre otros.

 

¿Qué otras palabras creen que deberían incluirse en este vocabulario cuántico?

 

29 comentarios en “Diccionario Cuántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *