El correísmo está más vivo que nunca

Un grave error en política es creer que la gente es incrédula o no sabe distinguir entre quienes les mienten y quienes siempre han estado de su lado. En estas elecciones 2019, los confiados recibieron una bofetada por parte del pueblo ecuatoriano, pues no esperaban que el correísmo esté tan fortalecido a nivel nacional.

A pesar de haber sido una contienda con cancha inclinada, medios de comunicación en contra, un CNE mediocre que solo buscaba entorpecer procesos, tres negaciones a la inscripción de un movimiento propio, la constante persecución al líder de la Revolución Ciudadana y a sus cuadros, aún con todo eso, participamos en las seccionales con candidatos en ciertos cantones y provincias, obteniendo el triunfo de varias concejalías, las prefecturas de Manabí y Pichincha y una votación importante a nivel nacional, que solo reconfirman que el correísmo está más vivo que nunca.

Algunos ignoraban que, el correísmo nunca se fue, permanece en el legado de las obras realizadas, en el corazón de un pueblo digno y firme que tiene claro que sus derechos no se negocian. El correísmo vive en cada una de las personas que no perdonan la traición, que anhelan un país de oportunidades, que se indignan antes las injusticias y que están hartos de la política sin códigos de ética, de manera canallesca y basados en el show.

La Revolución Ciudadana va más allá de la estructura de en un movimiento político, es la identificación del pueblo, el orgullo de sentirse representados por un liderazgo que trasciende fronteras; un orgullo cargado de memoria histórica que, silencioso pero convencido fue a las urnas a darle su voto a la Patria.

No es un hombre, aunque le temen; no son los colores, aunque nos los arrebataron; no es un casillero; aunque nos lo negaron, es el cariño del pueblo y eso no lo pueden hurtar ni comprar. Alianza PAIS se empeñó en quitarnos todo y al final no se quedaron con nada, excepto con el desprecio de nuestra gente más sencilla, a quienes denostaron reiteradamente llamándolos “ovejunos” o diciéndoles que se les estaba “cogiendo odio”.

AP tiene un antes y un después: Con Rafael Correa y sin él, los primeros 11 años con aciertos y desaciertos, nos ayudaron a construir un mejor porvenir y desde que Moreno la preside, solo vergüenza y desdén. Moreno es el gran bufón que funge de presidente y en su circo, gran parte de los medios de comunicación lo ayudan a “salvar los muebles” dentro de lo posible, sin embargo, ni todo su aparataje pudo convencer a los ecuatorianos de votar por el “nuevo” AP.

En cambio, un hombre desde el otro lado del mundo (porque él así lo decidió), con su celular y 3 sabatinas digitales pateó el tablero electoral. El liderazgo de Rafael Correa rompió mitos y a través de redes sociales logró abrazar a millones. Mientras a algunos les da pavor que venga, nosotros, los correístas (aunque sea un término que no le guste a RC), no claudicaremos en esta lucha de derechos, ni hasta tener la Patria de justicia y equidad que anhelamos y merecemos.

37 comentarios en “El correísmo está más vivo que nunca

  • Así es compañeros y seguiremos en la lucha con más fuerza para recuperar la patria que para las próximas elecciones ya estamos mas adheridos para tenerlo a nuestro luder Rafael Correa porque la esperanza ahora es mas fuerte hasta la Victoria siempre compañeros

  • Jamás me equivoque el momento en que decidí seguir un proyecto político constructivo, inclusivo y de igualdad.
    No me avergüenza declararme CORREISTA cuantas veces sean necesarias, lo contrario sería peor.

  • Excelente artículo que resume el triunfo del Correismo el 24 de marzo y el corazón del pueblo que late con más fuerza y arde por recuperar su líder y nuestra Patria.

  • Excelente artículo asambleísta Marcela Aguiñaga uds son nuestra guía no declinen en la lucha la meta es tener devuelta al mashi así sea como un ciudadano común pero seria lindo verlo de nuevo como presidente

  • Rafael Correa siempre y por siempre será el mejor presidente del Ecuador y eso lo trasmitere a mis hijos un Rafael Correa que hiso temblar a la oligarquía PRENSA empresarios y todo el país un respeto tenaz de un lider. Para mi como ciudadano el mejor presidente del Ecuador.

  • Excelente análisis mi querida Marcela!! Apoyo tu exposición, apoyo tu gestión, apoyo a la Revolución Ciudadana y a nuestro eterno líder Rafael Correa!!

  • Por que la dignidad y el amor a la patriano se compra
    Por siempre estaré apoyando al único que dedico su mandato a servir al pueblo.
    ¡¡¡QUE VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA!!!
    ¡¡¡QUE VIVA RAFAEL CORREA!!!

  • Excelente, así es, en la lucha siempre sin traicionar al hombre que le dio un cambio positivo al país. Rafael Correa siempre será y es nuestro presidente.

  • Saludos Marcelita Aguiñaga, excelente comentario y muy compartido.Gracias por ser parte de ese grupo de lucha por continuar con este proceso de cambio en nuestro hermoso país. Siempre le deseo lo mejor y cuente conmigo para lo que deseen.

  • AL leer este artículo me da alegría y pienso que todavía hay gente como los correistas en los que se puede confiar soy del año 60 y en mis 20 años veía como los políticos de entonces hacían y desasían lo que ellos querían con la patria, pues esos años han regresado para nuestra desgracia, pero no nos han robado la esperanza …

  • Me siento contenta porque aqui, en mi pais, Ecuador, el correismo esta mas vivo q nunca y tenemos q continuar con la lucha; ahora es cuando los pelucones y lambones estan con diarrea voladora..el colerin los va a matar…pero nosotros con toda esa eleccion mañosa como lo dije en la mesa ganamos..Hasta la victoria siempre

  • Felicitaciones para Marcela Aguiñaga, soy uno más de los Correistas a seguir luchando por la igualdad,honestidad y por el bienestar de nuestros hijos- nietos “viva la Revolución Ciudadanas ” a RECUPERAR NUESTRA PATRIA

  • Saludos desde Ambato Marcela Aguiñaga, somos de la R.C en Tungurahua sacamos el 6% en las elecciones, pero seguimos vivos para defender la Patria y recuperar la Institucionalidad. Saludos a esa gran militancia.

  • Excelente mensaje de mi estimada compatriota Marcela, sintetiza el sentir de todos los ecuatorianos, quienes somos gratos del lederazgo del mejor presidente que ha tenido nuestra Patria en la historia. Rafael Correa.

  • Excelente yo aumentaría que en el afán de conseguir un empleo los miles de ecuatorianos se refugiaron en candidatos atrapados sin esperanza alguna con la única idea de trabajar por su familia obligados a luchar sin ideales y ver que nada se puede hacer la Patria está tomada se conforman con mendigar al político de cualquier partido el puesto de trabajo. Despreocupado por el porvenir de nuestra Nación nunca he visto tanto miedo de apoyar a un partido. La 5. Felicitaciones por su artículo. A nuestro Líder Rafa y a la revolución ciudadana jamás la derrotarán.

  • Excelente comenterio verdadero y valedero como debe ser con etica y moral , como debe ser la gente de principios y de verdad asi somos los Correistas , un Abrazo para ud Marcela de un agradecido Guayaquileño con el mejor presi que nos dio el pais. Rafael Correa Delgado.

    • El correismo no desaparecera por que tuvimos un presidente q nos dio dignidad durante una decada.solo los inconcientes no reconocen tantas obras q nos dejo R.Correa y q son tan visibles q no se lo.pueden negar.su articulo nos da una vision de q no podran destruir.FELICITACIONES MARCELA AGUINAGA.

  • Felicitaciones querida Marcela, como mujer, como líder, dando muestra de inteligencia, sabiduría política, de consistencia ideológica y más que nada de fidelidad política a dado un mensaje de patriotismo y denuncia a aquellos tránsfugas y traidores, el presente es de lucha pero el futuro nos pertenece por un ECUADOR digno, soberano y justo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Excelente articulo, algo que todos sentimos y Ud lo expresa muy claramente y desde el corazon. Me habria gustado que seamos mas, pero esto es un grito silencioso para decir que tenemos valores y uno de ellos es el agradecimiento. Soy un migrante que anhela ver su patria progresar y que sus gobernantes velen por los mas necesitados. Estamos mas vivos que nunca!
    Felicitaciones y gracias por seguir liderando esa gran esperanza de cambio por dias mejores.

  • Siempre con las palabras correctas, quien sabe desde la lucha y sus inicios, cada detalle de la Revolución Ciudadana. Gracias apreciada Marcela por plasmar el sentir de la mayoría del pueblo ecuatoriano. Un abrazo y DTB.

  • Siempre con las palabras correctas, quien sabe desde la lucha y sus inicios, cada detalle de la Revolución Ciudadana. Gracias apreciada Marcela por plasmar el sentir de la mayoría del pueblo ecuatoriano. Un abrazo y DTB.

  • El correísmo está más vivo que nunca, HLVS 👍 🙏 ✌️ 🤗 mi querido Mashi y éxito para usted distinguida Abogada Marcel Aguiñaga.

  • Felicitaciones. Excelente artículo. Gracias. Su liderazgo contribuye de manera notable en la lucha por recuperar la Patria de manos del traidor Moreno y sus acólitos lentejeros, serviles genuflexos de las ambiciones imperiales y oligárquicas.

  • Aunque la pelea es dura pero, quién dijo miedo , ahora más que nunca tenemos que seguir luchando por nuestros derechos . Que viva la Revolución Ciudadana hasta la Victoria Siempre

  • Es verdad, todos los ecuatorianos inteligentes estamos de acuerdo y conscientes que Rafael Correa fue el único y el mejor presidente de la historia que a tenido nuestro país, y ahora todos los Ladrones escogidos por Lenin Moereno y encabezado por el mismo, quieren llevarse en peSO y dejarnos en la ruina y la miseria a todo un país. Habran los ojos ecuatorianos, basta de seguedad, pidamos que vuelva RAFAEL CORREA, el único que nos puede salvar de la miseria, más que todo con LENIN MORENO A LA CABEZA y seguidos x NEBOT, ABDALA, CINTHIA VITERY, GUILLERMO LASSO y muchos más, nos dejaran en la ruina anteriormente. ALERTA COMPAÑEROS

    • Así es Asambleísta Marcela Aguiñaga!
      Los migrantes, desde lejos, defendemos los logros de la REVOLUCIÓN CIUDADANA! Recuperaremos la dignidad y la equidad social!

  • Una defensora revolucionaria con ideas claras de continuidad en el cambio que muchos hemos soñado, un Ecuador de oportunidades, de equidad y sobretodo con gente leal, honesta y esa gente es la que apoya AP. GRACIAS Marcel a por compartir este artículo muy claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *