Futuro de AP en Guayas sin Correa

No hace falta ser clarividente para saber que en los comicios 2019, AP será sepultado en las urnas, al menos en la provincia del Guayas. Sin cuadros políticos, sin credibilidad y sin la imagen de Rafael Correa, no ganarán ni las elecciones a madrina del barrio, esa es la realidad, aunque a algunos les cause migraña y pretensiosamente digan a los medios de comunicación que “siguen teniendo un voto duro”.

En su agonía se mienten y creen que gracias a sus “líderes” mantienen una población convencida que votará por ellos, más allá de estos hechos fanfarrones, remitámonos a los datos reales. En el 2014 AP a nivel nacional obtuvo 10 de 23 prefecturas y 68 alcaldías de 221; en la provincia del Guayas 15 de 25 alcaldes y la prefectura (en alianza con Centro Democrático) fueron elegidos gracias al respaldo del entonces presidente de la República.

Sin duda alguna, marzo de 2019 servirá como un “baño de verdad” y nos mostrará un panorama más claro de lo que es AP sin Rafael Correa, queremos ver cuántas alcaldías, concejalías o juntas parroquiales ganan esta vez sin la foto del que alguna vez llamaron “el mejor presidente de la historia del Ecuador”, sobre todo, recordando que si hay algo que el pueblo no perdona es la traición y que las urnas son el mejor “juzgado” para castigar o premiar a los políticos.

En la reciente Consulta Popular se evidenció que la Revolución Ciudadana (RC), liderada por el ex mandatario Rafael Correa, mantiene un voto duro del 35% en la provincia del Guayas, con gran respaldo en las parroquias populares de Guayaquil (Pascuales, Letamendi, Tarqui y Febrescordero), sectores que mantienen un inmenso cariño y gratitud a la RC por las obras realizadas en estos espacios históricamente excluidos.

Para nuestra Perla del Pacífico, será un escenario diferente, porque por primera vez en casi 20 años, Jaime Nebot ya no será el candidato del PSC a la alcaldía de Guayaquil, esta elección pone a prueba su capacidad de endoso del voto. Y la capacidad de endoso de Nebot está en duda: en el 2013, cuando apoyó a Lasso en Guayaquil, Rafael Correa ganó en todas las parroquias de Guayaquil; el 2017, cuando apoyó a Cynthia Viteri, a pesar de que aseguró que en Guayaquil ella ganaba, Cynthia Viteri perdió en Guayaquil por casi 10 puntos.

En el caso de AP no podemos hablar de un posible voto endosable, porque todos los espacios que se lograron en su momento fueron por el liderazgo del ex presidente Rafael Correa y no del Sr. Moreno, pero algunos se mienten con tanto cinismo que creen que solo bastó del “carisma” y “simpatía” de cada uno de ellos para obtener un cargo de elección popular.

AP agoniza, ni los discursos más pomposos y “aguerridos” pueden salvarlos, ni las alianzas desesperadas a última hora evitarán el éxodo de ese movimiento, que nació con una ideología, construyó Patria durante 11 años y hoy bajo el calificativo de “morenistas”, penosamente es sinónimo de vergüenza, oprobio y haraganería.

Guayas merece verdaderos líderes que ayuden a solventar las problemáticas que aquejan a la provincia y no a oportunistas sin ideología que están del lado del poder de turno, que únicamente buscan el beneficio propio para engordar sus bolsillos y asegurar puestitos. El pueblo no olvida, al contrario, tiene claro quienes los usan para que les den el voto y luego los traicionan.

No habrá ni perdón ni olvido con aquellos que llegaron por un modelo de izquierda y hoy en eventos festivos se arrastran besando la mano de la derecha, lanzando epítetos descalificativos contra los ciudadanos que depositaron su confianza en él; parece que el Sr. Moreno no tiene memoria y olvida que él también formó parte del gobierno al que tanto criticó en su discurso leído en la sesión solemne del 9 de octubre, además en sus declaraciones deja descolocado a AP al dar un espaldarazo a la candidata socialcristiana y evidenciar una vez más que no le interesa su movimiento.

Queremos ver cuántos tienen la calidad moral para acercarse a tocar la puerta del ciudadano al que llamaron “ovejuno”, al que no le han dado la casa, al que sigue esperando el empleo prometido en campaña, a las madres que cada vez ven más imposible matricular a su hijo en una escuela, al agricultor al que le dieron la espalda, al pequeño productor al que abandonaron y a los miles de afectados con el paquetazo.

¿Tendrán el valor de pedir el voto?, ¿O será que la desfachatez ya rebasó los límites de la cordura? ¿Qué creen ustedes?, leo sus comentarios…

 

Fuente: *https://resultados2018.cne.gob.ec/

35 comentarios en “Futuro de AP en Guayas sin Correa

  • Buen articulo apreciada Marcela! Lo pero de un ser humano es la traición, no sé cómo cierta gente pueda vivir tranquilo con su conciencia, luego de haber traicionado un proyecto político que ganó en las urnas.
    Saludos desde Loja.

    • Aunque les duela a los vaticinadores del desastre somos Correistas de corazon y AP hace rato que cavo su propia tumba, por AP correran en las proximas elecciones los traidores, oportunistas y corruptos que acompañan al actual traidor, les recuerdo que hace rato nos robaron el Movimiento y no nos han permitido participar en las elecciones, por temor a la fuerza y credibilidad de los Correistas, asi que reitero somos Correistas de corazon y los traidores, oportunistas y corruptos recibiran el rechazo de su pueblo y sera el fin de AP, viva el Mashi Rafael y vivan los autenticos Correistas, hasta la victoria siempre!

  • Qué pena que la Revolución Ciudadana no pueda participar en estas elecciones
    Espero que para el 2021 tengamos candidatos y devolver la esperanza a la gente

  • Buen artículo querida Marcela, creo que harán alianzas para no quedar mal como movimiento seguro será PSC-AP ya que el señor Moreno esta de amiguismo con Nebot y a ninguna de sus fiestas se pierde, así serán en la mayoría de alcaldías y se mentirán así mismos diciendo que aún tienen el apoyo popular.

  • Sin duda alguna que AP qedara por los pisos.. Ya no es nada sin la Revilución Ciudadana.
    Los Felicito a aquellos dirijentes de Revolucion Ciudadana, por la valentia de enfrentarse al gobierno de turno y estar con aquellos que los elejimos…
    Fuerzas que pronto terminara esta farsa de gobierno traidor.
    Y claro q no solo en Guayaquil se vera la caida total de AP, sino en todo el Ecuador, aremos notar la diferencia, y les demostraremos que siempre votaremos por las Politicas Izquierdistas de la Revolucion Ciudadana!
    #Mashirafael

  • Las cuentas son claras, no hay que ser Alquimista para saber que aquellos que se “arrimaron” al poder de turno firmaron su fecha de caducidad. La historia los pondrá en el lugar que se merecen, uno a uno… #Mashi

  • Debo de manifestar mi admiración y mi respaldo a su labor como asambleísta coherente con sus principios, su valentía y claridad para confrontar las calumnias y permanecer ecuánime es muy admirable ..se que en Ud permanece la esperanza de muchos de nosotros, ciudadanos que confiamos en que este mal momento, producto de la ambicion desproporcionada de unos oportunistas terminará, saludos y felicitaciones por este articulo como siempre , claro y transparente

  • eso es verdad no tiene casi nada esta en defuncion que lideres que nadie lo conoce CON RAFAEL CORREA GANABA ESTOS TRAIDORES ENVIDIOSOS ELLOS MISMO SEPULTARAN A LA AP NADIE LO SIGE SON PAYASOS DE LA POLITICA

  • ES CLARO QUE 35AP ES HISTORIA SIN EL LÍDER RAFAEL CORREA QUIÉN LO FUNDÓ E HIZO DE EL UN PARTIDO GRANDE Y CON ALMA.

    LENIN ES NADA FRENTE AL PODER DE RAFAEL, SE ENGAÑA SÓLO Y ENGAÑA A LOS DEMÁS EN PENSAR QUE TIENE UN VOTO DURO.

    SU MIEDO SE EVIDENCIA EN NO HABER PERMITIDO LA FORMACIÓN DE UN PARTIDO EN EL CNE.

    LO PODÍAMOS HABER ARRAZADO EN LAS URNAS.

    GRACIAS.

  • Espero que el bloque de asambleístas de la RC se mantenga sólido y sean la base para reconstruir lo que esté presidente ha hecho en año y medio: destrozar esa revolución que con tanto esfuerzo se iba afianzando. Sin obviar los evidentes errores que se dieron en estos 10 años. Saludos cordiales Marcela desde Riobamba.

  • Tal cual Marcela…pero la orden dada a Moreno es ésa acabar con AP y bloquear todo espacio de expresión política de la RC de Rafael Correa…temen su capacidad de endoso y les dá “diarrea” su presencia…hasta ahora han ganado…”cuestión de tiempo” …de liderazgo nuevo y de un pueblo conciente de luchar por lo logrado….

  • Casi nunca leo artículos. Este me
    Llamo la atención el
    Encabezamiento.
    Siempre te admiraré por tu lealtad y transparencia en defender a tu Pueblo.
    Solo deseo que en Manabi saquen 0/0
    Yo prefiero promoveee el
    Voto Nulo.
    Bendiciones querida Marcela.

  • Asambleísta Aguiñaga pero por supuesto que AP sin su maximo líder Rafael Correa no es absolutamente nada y eso lo veremos en las próximas elecciones y el pueblo ecuatoriano ya se ha dado cuenta lo que pasa en ecuador es pura persecución política con todo lo que signifique Correa

  • El pueblo bien informado no olvida y demostraremos nuestra indignación en las urnas.
    Lamentablemente jugamos con balanza inclinada con todos los poderes del estado manipulados y peor aún con una prensa corrupta al servicio de los destructores de la Patria.
    La lucha continúa. A ustedes señores asambleístas de la bancada de principios. Gracias por ser nuestra voz de protesta ante tanto atropello. Si deciden realizar una nueva marcha. Ahí estaremos apoyándolos!!!

  • Hola Marcela, completamente de acuerdo contigo, incluso para estas elecciones promobamos el voto nulo si es que el pueblo no tiene representatividad. La manera sería que en la papeleta no la rayemos, sino que pongamos Rafael Correa en toda la papeleta y así se anule. Entiendo q si el voto nulo saca mas del 30%, las elecciones son cuestionadas.

  • El papel de lenin moreno fue ese destruir a la mayor potencia electoral que AP liderada por Rafael Correa, y si por si acaso vuelva a manos revolucionaria….eso es lo que queria la derecha porque una vez copado todo los espacio de poder, el papel de ellos (la derecha es inhabilitar por todos los medios a su más grande contrincante al que difícilmente le puede ganar)

  • Creo que esta gente no tiene ni un poquito de dignidad, más les puede el ocupar un puesto con poder, que su propia reputación. Pedirán los votos sin algún tipo de vergüenza y dirán los mismos discursos demagogos que dañan la imagen de lo que es ser un verdadero político.
    Han demostrado claramente que no sirven a la patria, sino, que se sirven de ella.

  • Excelente y veraz , ojalá no nos traicione la memoria y se inventen hasta crímenes de guerra contra algún correista , que salga a enfrentarlos. Estos miserables traidores están muertos en vida. Solo falta que el pueblo se despierte de este letargo en el que se encuentra por la ingnominia de la prensa corrupta y asalariada. Fuerza Marcela, te queremos

  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Marcela, se nota que el “movimiento AP” se va quedando en los anaqueles de la historia con solo experiencias que se vivieron y reclutaron inmensos cambios; pero que al momento ya no sirve ni para los oportunistas que aún creen que solo el aventurerismo da “ganancias”. Con todo lo espantoso que resulta confirmar esta patraña, deja en cambio la lección amarga para que los errores históricos deben corregirse en el camino y a tiempo; así: el Movimiento, la función pública y los medios informativos, para en base de un seguimiento fundamental salvar la orientación nacida de un verdadero líder y estadista que tuvo el Ecuador. Saludos y sigamos adelante, que el tiempo nos dará la razón….

  • Saludos cordiales.
    Los morenistas y AP van a ser los grandes perdedores de las elecciones del 2019. Estoy seguro que van a ser campaña electoral visitando a los que han ofendido y traicionado, no tienen vergüenza o respeto por las personas humildes. Ellos no tienen convicciones, conocimientos de Historia o deses de mejorar la vida de las personas peor de los animales o el mundo. Están llenos de hipocresía, ignorancia, falta de carácter y quieren ser ricos, influyentes, ser especiales, de derecha y si para conseguir eso deben traicionar, mentir o algo peor lo hacen.

    • Lo que usted manifiesta Sra. Asambleístas M.A lo que usted dice es una gran verdad.
      Es una pena que la cobardía, la falta de moral y escrúpulo de LM lo llevo a traicionar al máximo e indiscutible lider como lo es RCD y al pueblo Ecuatoriano.
      Dudo que este pueblo que fue educado por la RC en 10 años, le de respaldo a este señor que funge de presidente, (digo funge, por que realmente él no es quien gobierno, sino Nebot) él (LM) como político se sepultó solo, al decir, que le habia agarrado odio a quienes votaron por él, que el gobierno del que él mismo fue vicepresidente por 6 años se habían llevado todo, y que todo lo que hicieron, lo hicieron mal, osea hasta el programa las Manuelas que él dirigio estuvo mal.
      No no, el señor Moreno no será respaldado ni él, ni su partidarios por el pueblo el pueblo ecuatoriano.
      Aparte que por experiencia sabemos que los social cristaiano se muestran amigos del gobierno hasta que le puedan arrebatar el poder, y de ahí lo desechan
      No son personas en las que alguien se pueda confiar.
      Ellos (PSC,CREO,FE)y todos lo que hoy dicen respaldarlo, mañana le sacarán los ojos, y a sus partidarios los apartaran sin ninguna consideración.
      Lamentablemente así se ve venir el futuro político del Gobierno actual.

  • Saludos Marcela, hay un montón de “figuretis” de Alianza País que antes de salir del anonimato, producto de andar pegados como chicle de Rafael Correa y salir en la mayor cantidad de fotos que podían con él, nadie sabía que existían y que ahora juran que fue por sus “cualidades” que llegaron a ser conocidos, pero su cuarto de hora de fama tiene los días contados cuando el voto del pueblo los ponga en su verdadero sitio, empezando por el traidor todo terreno, que después de su nefasto paso por la presidencia quedará irremediablemente y con sobra de méritos chapoteando en la cloaca de la historia.

  • Felicitaciones Sra guapa por su acertado comentario ; estos traidores ya son cadáveres políticos su traición les hace merecedores de unas frases del escritor Ambateño Don Juan Benigno Vela:
    MANDO QUE, CON PARTE DE MIS PEQUEÑOS RECURSOS SE LEVANTE, EN EL SALÓN DONDE SE REUNIÓ EL CONGRESO CONSTITUYENTE , CUARTO ESTATUAS QUE REPRESENTEN: LA SABIDURIA, LA JUSTICIA, EL PUDOR Y LA LIBERTAD, DIOSAS QUE FUERON ULTRAJADAS Y PISOTEADAS POR LOS VILES QUE TRAICIONARON LA VOLUNTAD DE LOS ECUATORIANOS

  • desde que llegó Correa al escenario de la política ecuatoriana empezaron los sufrimientos de los oligarcas de siempre,de los banqueros corruptos,de políticos saqueadores,de empresarios explotadores,siempre en cada elección que se presentó siempre voté por él porque representaba lo que el país necesitaba,un cambio profundo,un cambio de conciencia,un cambio de pensamiento,en las próximas elecciones acudiré a votar pero llevaré un marcador de tinta permanente y con grandes letras escribiré en la papeleta MI VOTO ES POR RAFAEL CORREA DELGADO-

  • Estoy seguro que AP quedará sepultado: el pueblo en las urnas les dará su apreciación acerca de su pésima gestión. Es hora de ponernos a pensar y trabajar para ganar las elecciones en el año 2021. La RC tiene buenos cuadros para derrotar al PSC, CREO y “DEMOCRACIA” SI.

  • Todo aquel que pretenda desconocer que la no presencia de nuestro máximo líder R,C no afectará sus arrogantes y mezquinas intenciones serían unos desvariados o viven en otro mundo, ya veremos que ese 35% de voto duro identificado con MASHI correa se hará sentir,,,,hasta la victoria siempre,

  • Ya lo dijo el presidente Correa “es cuestión de tiempo”. Efectivamente ahora se ve clarito el panorama político, mas allá de la traición de unos cuantos miserables y oportunistas está todo un pueblo que hoy extraña al gobierno que le dio dignidad y esperanza, un pueblo que jamás olvidará el gobierno del desarrollo, del trabajo, de la justicia social..

  • Hay algo que no entiendo, será posible que no se dan cuenta los legisladores y seguidores de el lisiado mental, que está destruyendo lo que se construyo con Rafael. Será que piensan que van a ganar una elección sin Correa. Será que muchos no se dan cuenta que sin Correa ni sus familiares hubiesen votados por ellos, creo que el poder a veces corrompe y no le permite a ciertas personas, ver mas allá de su capacidad mental

  • Francamente es la pura realidad vamos a ver cuantos promocionan la candidatura con la foto del traidor, solo ahí ya se notará que el cuántico no es nadie y luego Alianza Pais sin su máximo exponente es un canto a la extinción, Fueza compañera que yo tengo afincadas mis esperanzas en ustedes

  • Esta bien Clarito el panorama Marcela, ya no hay futuro para AP. que murio el momento en que se le fueron robando asi como tambien pretenden robarse la esperanza pero eso no lo lograran somos un pueblo combatiente y ahora mas que nunca y gracias a nuestros Lideres de la Revolución se nos cayó las vendas de los ojos. Desde qualquier rincon del mundo somos agradecidos y seguiremos impulsando con optimismo el cambio. Marcelita ud. quedaria bien como nueva presidenta de Ecuador.🤔✊🏼🇪🇨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *