Gracias Presidente, gracias Rafael

En nuestro contacto diario con la ciudadanía identificamos un fervor común en la gente: se reconoce la transformación del Ecuador, durante estos 10 años, liderada por Rafael Correa Delgado. Los testimonios ciudadanos hablan por los hechos y el “gracias Presidente, gracias Rafael”, es ya la voz del pueblo.

Con esta motivadora premisa surgió la campaña que refleja estas voces ciudadanas de gratitud, que normalmente no tienen su espacio en los grandes medios, pero son parte de la cotidianidad de nuestro país. Hay ecuatorianos que, en algunas ocasiones, no están de acuerdo en todo, pero nadie desconoce el gran trabajo de nuestro Presidente por realizar algo que parecía imposible: cambiar la patria.

El testimonio de doña Ramona María Romero, madre de una adolescente beneficiaria de la primera cirugía sin látex en Ecuador, quien con su mirada franca, profunda, llora y dice: ”Gracias Presidente”, al hombre que impulsó la gratuidad en la salud, hoy reflejada en la atención a su adorada hija.

Nuestro pueblo se ha “volcado” a las redes sociales a respaldar al Presidente, al estadista, al mandatario y al amigo que nos ha demostrado que gobernar al servicio del pueblo es posible, y sobre todo para quienes menos tienen.

Ya está en la mente ciudadana la hermosa melodía y su coro: «gracias Presidente, gracias Rafael. Hasta la victoria siempre, hasta siempre Rafael”. Este reconocimiento es justo, por todo cuánto hemos construido el camino que lleve al Ecuador alcanzar la justicia social e igualdad de derechos y de oportunidades que hoy vivimos, pero también es oportuno porque nuestro Presidente dio la posta a otro gran líder de la Revolución Ciudadana, como es el compañero Lenín Moreno Garcés. Tenemos la seguridad de que la ciudadanía ratificará su confianza en profundizar el progreso en el nuevo Ecuador, con una misión de solidaridad y servicio para los más pobres de la patria.

Hay algo innegable que Rafael ha logrado: devolver la esperanza y la dignidad a los ecuatorianos, demostrándoles que solo ante Dios se doblega la cabeza. Son diez años en los que la imagen del Presidente Correa ha sido nuestra constante compañía y guía para esta lucha permanente en contra de los que han pretendido mantener sus privilegios a costa de los más necesitados.

Pienso que agradecer es un gesto muy humano y siempre debemos encontrar el tiempo para decir “gracias”, a las personas que marcan una diferencia en la vida, y Rafael lo ha hecho con todos los ecuatorianos. Hoy sabemos que el futuro de nuestro país no volverá a ser como el oscuro pasado.

Alguna vez escuché que “quien da, no debe volver a acordarse; pero que quien recibe, nunca debe olvidar”, y siento que nuestro pueblo jamás olvidará el esfuerzo de Rafael Correa, por eso no encuentro otras palabras reconocer este sacrificio, más que aquellas que siguen dando vueltas en mi pensamiento y en el de cientos de miles de ecuatorianos aquí y en el extranjero: “gracias Presidente, gracias Rafael…”.

Gracias Presidente

2 comentarios en “Gracias Presidente, gracias Rafael

  • Gracias señor Presidente, su palabra y obra han penetrado en tierra fertil, regaremos con amor esta semilla revolucionaria. Y gracias por los lideres que se han forjado a quienes seguiremos apoyando. Gracias!!!!

  • Me invade mi pensamiento si podría aceptar al futuro presidente que dirigirá el país .Rafael es del pueblo un hombre derecho ,ese carísimas sobre todo con esa brillantes nata que posee ni hablar de su personalidad que me a tocado ami persona en lo emocional y respeto ,admiración ,ternura ,pasión ,alegría,pero también aprendí cómo se debe enfrentar a esa prensa corrupta no se diga esos politiqueros ,se queda algo amargo en mi pensar ! Cuando se podrá apresar a esos vende patrias que colaboran para la CIA! También me indigna como podemos contrarrestar la turbia de los indígenas abusadores anuestros policías me pregunto si es que tenemos que entrenarlos como los policías gringos para que se den cuenta que aún policía no se le toca peor con lanzas en gringolandia ya estuvieran con una bala en la cabeza todos eso indios y les vale dos derechos humanos será que necesitamos como una policía .Israelí o como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *