Nos gobierna el desgobierno

La mediocridad y la bajeza vienen jugando al pepo desde hace 10 meses. El país no tiene un rumbo claro; para cada problema hay varias quejas y ninguna solución. Si existieran las olimpiadas en “desviar la atención” seguramente se llevaría la copa, con todos los méritos y requisitos que reúne:

Especialidad: Echarle la culpa a otros y no asumir responsabilidad alguna

Ideología: Cuántica

Doctrina: Deslealtad

Obras: Ninguna

Libro favorito: La culpa es de la vaca

Hobby: Perseguir a políticos a través de las instituciones de control

Talento: Crear consultas mañosas, incumplir plan de gobierno

Diplomas: A la Inseguridad, y al desempleo

Y eso, por citar algunas de sus “perlas”, que reflejan la triste y bochornosa realidad del Ecuador: nos gobierna el desgobierno. La voluntad política de este régimen, se ha quedado en eso, en una mera “voluntad” discursiva, que a casi un año no se concreta en acciones efectivas que resuelvan los temas sustantivos que le preocupan a nuestra gente, como la falta de trabajo, combate a la drogas, seguridad en nuestras fronteras y en todo el país, entre otros.

Secuestran, matan, roban y todo es “culpa” de sus antecesores; y no de la falta de políticas públicas. ¿Acaso nos creen tontos como para no darnos cuenta que sus respuestas solo intentan tapar su inoperancia?, seamos claros, la inacción de este desgobierno se traduce en falta de liderazgo, cualidad que al no ser entendida ni aprendida me veo en la obligación de plasmarla en un sencillo acróstico:

 Lealtad y principios no existen en su diccionario.

 Inseguridad y zozobra que vivimos a diario.

 De excusas ya estamos cansados.

 El pueblo lo eligió para que tome decisiones y continúe un legado.

 Rectificar es nobleza, cualidad de hombres.

 Afrontar los errores sin importar cargos y nombres.

 Zarandea la nación con erradas medidas.

 Ginebra y sus mesadas el pueblo no olvida.

¡Ojalá que despierte pronto nuestra Patria herida!

15 comentarios en “Nos gobierna el desgobierno

  • Excelente artículo guapa, bella y hermosa compañera Asambleísta Marcela. En la lucha del pueblo nadie se cansa. Ud. es una guerrera revolucionaria que representa la belleza, la inteligencia y la valentía de toda revolucionaria desde la Asamblea Nacional. Saludos desde el noroeste de Guayaquil.

  • Sabemos que lo único que lidera es el desgobierno campante. Si esto sigue así, sabemos en qué terminará: el pueblo no permitirá que culmine sus cuatro años de mandato, toda vez que en 10 meses nos ha retrocedido 20 años y, si esto continúa así, los números serían tenebrosos. Se quiere hacer del 2018 los nuevos 80, y ya nuestra identidad de ecuatorianos no lo va a tolerar. ¡Es una lástima! Habíamos experimentado 10 años de democracia; parecía haber quedado en el pasado la doctrina de derrocar presidentes, sin embargo, lo que estamos viviendo ahora, no resiste ninguna contemplación…

  • Gracias por la lucha a pesar de tanto abusos por creer en nuestros pueblos por tolerar tanto atropello pudimos aber perdido una batalla pero no la guerra firmes sin claudicar en contra de estos enemigos del progreso ha ora mas que nunca a levantar nuestra vos para q ello entiendan q no son dueños del país q hacerse una nos como usted q nos orienta y nos da la herramienta mas poderosa para combatir estos poderes la verdad q por primera ves en la historia de la humanidad se sepa q no es por falta de recursos si no por las perversa injusticias y leyes q algunos pretenden imponer la riquezas en manos de unos pocos q evaden impuestos ese es el verdadero problema ya hay muchas vistes ablando de los evasores el pueblo de apoco se entera q no es q no hay plata es q no la quieren cobrar gracias Marcela por no rendirces y asta la victoria siempre frase de un grande de nuestra América latina

  • Estoy de acuerdo. Lenín desgobierna Ecuador. No hay duda de ello. Sin embargo, las fuerzas populares y progresistas aún no confrontan esta realidad, y la misma Asamblea se ha vuelto un tentáculo político de coacción y corrupción del ejecutivo, y no hay liderazgo de movibilizacion social para sacarlos del poder.
    Sin oposición real, popular y desde la Asamblea, este gobierno monigote sigue destrozando la patria.
    TitoCevallos.

  • Le llegará la hora a este atrevido hipocrita, no perdemos las esperanzas de que sus traiciones y vilezas inconstitucionales le lleven a la cárcel.

  • Dejar un conjunto de decisiones, de propósitos poco específicos a una variedad multicolor de ideologías es complementar el desgobierno con más desgobierno.
    No tener el valor de afrontar las necesidades del país y postergar discrecionalmente la interpretación de los objetivos generales, es derrumbarse a una deriva que ya causa víctimas. La falta de liderazgo, y el enrarecimiento de las líneas ideológicas, han desamparado al electorado que lo llevó a Carondelet. Entre tanto cada logro valioso de la regeneración social y la estructura progresista que el Ecuador eligió en las urnas está siendo abandonado a su suerte. Una pena para un país que parecía socializar sus objetivos hacia sendas más justas. No quedará más que guardar los idealismos y entrar al sálvese quien pueda.

  • Los altos funcionarios se quejan de la “herencia recibida” cuando necesitan tapar la falta de capacidad, pero cuando algo sale bien dicen que son ellos quienes lo lograron sin contar con la “herencia” a la que deberían aludir.

  • Yo sinceramente comparto el pensamiento de lMarcela , y realmente no se va a suceder en este país con un gobierno de Moreno y sus secuaces. Hasta el momento se ha dedicado a cumplir el plan de la oposición, pero no de la verdadera oposición si no solo de los oposición odiadora que no razona y solo piensa con las veceras,No hay plan económico para la reactivacion, solo esta eliminando mediante decretos las leyes que no le gusta a la oposición. No hay seguridad Jurídica para la inversión extranjera por que al realizar esta consulta popular que solo le ha dado beneficios a grupos de poder económico,Nadie quiere invertir en un país que no hay seriedad y que mediante consultas acomodan la leyes no para beneficio del país sino para los mas poderosos . Nadie aquere invertir en un país donde el Presidente se ha dedicado a hecharle la culpa de todos los problemas que no puede solucionar al gobierno anterior,,eN RESUMIDAS CUENTAS ES LO PEOR QUE NOS HA PODIDO PASAR A TODOS LOS QUE CONFIAMOS EN LENIN Y RESULTO SER UN VIL TRAIDOR

  • La observación un poco meticulosa del comportamiento de Moreno asusta,es típico de un sicópata que no siente ningún remordimiento, no tiene control sobre su locura, actúa tal como lo hacen los grandes criminales, planea todo movimiento, analiza cada paso de sus víctimas, permanece al acecho y utiliza a sus próximos como herramientas de destrucción, pero lo importante para él es destruir a su enemigo, creado a partir de un superior que no le permite verse grande, Moreno debe ser evaluado con otras herramientas, que no sean políticas sino sicológicas, y como medida importante debe ser considerado como peligroso, y así tomar las medidas necesarias para salvar lo que queda del Ecuador .

  • Felicitaciones Srta. Aguiñaga. Copio la última de sus frases porque esa es la esperanza que nos anima.

    ¡Ojalá que despierte pronto nuestra Patria herida!

  • Saludos cordiales.
    Basto con pocas palabras para que usted explique la realidad que afronta nuestro país. Eso no se puede decir del actual presidente, habla mucho, divaga, miente y sus ejemplos para ilustrar son terribles. Mi aporte a este artículo es lo siguiente: si hubiera un concurso sobre sumisos a los Estados Unidos, acomplejados y cobardes, Lenín no puede participar porque es un profesional e incluso tiene titulo de cuarto nivel en eso.

  • Estimada Asambleista Marcela Aguiñaga:

    -¿Cuándo perdimos el rumbo?.
    – El 4 de agosto del 2017 el Sr. Presidente Moreno le quitó las funciones al Sr. Vicepresidente Ing.Jorge Glas Espinel por una carta supuestamente “ofensiva”, me imagino, ¡cuánta indignación y malestar! habrá sentido nuestro Vicepresidente en esos momentos, tras las decisiones políticas (neoliberales) que se estaban preparando para ser ejecutadas al inicio de este gobierno, nuestro Vicepresidente decide entonces escribir una carta al mandatario donde el Ing. Glas expresa su total rechazo a las “definiciones políticas” de Moreno, escribe que el presidente admitió haber entregado CNEL a la familia Bucaram como parte de un pacto político. El giro de 180° hacia la “derecha” que toma el actual gobierno durante estos 11 meses, no hacen sino confirmar el contenido de aquella carta, consciente de lo que se veía venir al país el Ing.Glas cuestiona las acciones del Sr. Presidente Moreno y lo hace de forma clara y frontal, ¡cuánta razón había en el contenido de esa carta!, luego de las decisiones políticas adoptadas por el gobierno morenista, es fácil entender los motivos por los que habría de quitarle las funciones al Sr. Vicepresidente, y las consecuencias hablan por si mismas, las serie de injusticias cometidas en contra del Sr. Ing. Jorge Glas como haber violado sus derechos y ser juzgado sin prueba alguna, Jorge Glas “El de las Hidroeléctricas, el de las Mega Construcciones”, está preso injustamente, Jorge Glas es ahora preso político, tan solo por decirle La Verdad al país, los ecuatorianos(as) hoy estamos siendo testigos de este desgobierno, del cual La Patria, el pueblo humilde y llano es la principal víctima.
    ¡Cuándo entenderán los que tienen hambre y sed de venganza!, que el daño no es contra Rafael Correa, no es contra el principal Líder de la Revolución Ciudadana, sino más bien, el daño irreparable se lo hacen al pueblo ecuatoriano. El retroceso que está sufriendo nuestro país solo responde a un cambio de dirección drástico que obedece a una agenda política neoliberal y por la cual el pueblo no entregó su voto el 2 de abril, con su debida autorización, Sra. Asambleista Marcela Aguiñaga, queremos a través de este espacio recordarle al Sr. Presidente Moreno que La Revolución del Pueblo, La Revolución Ciudadana, nació en el corazón del pueblo, fue hecho por y para el pueblo, y el ideal de nuestra gente al elegirlo como nuestro presidente era continuar con el proyecto político del Econ. Rafael Correa Delgado y del cual todos los ecuatorianos(as) ayudamos a construir, ahora comprendo aquellas palabras del Sr. Econ.Rafael Correa cuando dice: ¡Qué nunca nos roben la esperanza!, por supuesto, porque la esperanza, es lo ¡último que se pierde!, y por el bien de La Patria, por el bien del país, por el bien de nuestra gente queremos decirle Sr. Presidente Moreno que estamos dispuestos a RESISTIR, a defender nuestros logros, los logros del pueblo, y para esto no hay precio, no hay pacto, no hay diálogo. La DIGNIDAD del pueblo no es negociable.

  • ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR ÈPOCA DE NUESTRAS VIDAS CON UN DESGOBIERNO SIN RUMBO, SIN NORTE NI SUR, SIN UN HORIZONTE, CON UN FUTURO TENEBROSO, YA VEN LO QUE ESTA PASANDO EN 10,MESES YA ESTAMOS COMO COLOMBIA., METIDOS EN UN GUERRA QUE NO ES NUESTRA.

  • Le dire que me siento decepcionado traicionado no tenemos un timon nustro barco el Ecuador va a chocar en otras palabras no hay un navegante ya es hora de levantarnos y ponerle un alto a esta situacion ya es un gobierno titere de los americanos que no esta llevando al desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *