Premios cuánticos 2018

A días que se acabe el año, con tantos acontecimientos bochornosos que solo desnudan la incapacidad del gobierno y sus voceros, es necesario establecer jerarquías entre un hecho y otro. Los galardones son los siguientes:

La cantiflada del año: Vetar el proyecto de Lucha Contra la Corrupción y decir que busca combatirla. El ejecutivo con sus contradicciones permanentes y argumentos sosos no tiene quien le haga competencia, ellos “ganaron”, pero que quede claro que el pueblo ecuatoriano fue el que perdió, pues les negaron la posibilidad de contar con una norma que les permita recuperar lo robado.

Mérito a la persecución: Casi se ganan el premio de oro, pero la Interpol “es correísta”, así que se llevan el de plata. La trama montada contra el ex presidente Rafael Correa, devela que la justicia y las instituciones de control están al servicio del poder para perseguir sin sustento alguno; otro caso es la ilegal e ilegítima destitución de Sofía Espín, así como la larga lista de los que somos perseguidos por no comulgar con este gobierno. Digan lo que digan no hay quién les gane.

Mr. Pesquisa 2018: Don “segundón” se lo ganó, el recaderito insolente que también hace payasadas, pero desde la secretaría, sentenciando en ruedas de prensa y usando a los medios de comunicación para despotricar en contra de todo lo que le huela a “correísmo”. No hay mucho que decir de este premio, es tan corto como el tamaño de la decencia e ideas de quien lo merece.

Vice de papel: Por usurpar un cargo, colocar a alguien (que ya desecharon), luego sacarlo y dejar el puesto apto para ponerlo como rifa de colegio, la diferencia es que no se trata de un juego de secundaria (aunque parece), en este caso, los grandes grupos de poder son los que mandan y deciden quién va y quién no. Este es un premio consuelo para AP que no pudo poner candidato, ni pronunciar bien el apellido del nuevo vice.

Croquetas de oro: Por el esfuerzo y constancia de aquellos serviles, digo, servidores que no eran nada y hoy han tenido que lamer el suelo para ganar un puestito incluso contradiciéndose en lo que decían antes y lo que dicen ahora. Bailando al ritmo que les toque con tal de estar del lado del poder y obtener sus croquetas sin esfuerzo alguno.

La indolencia cínica: Por decir de manera infame que el ex vicepresidente Jorge Glas (él sí elegido por el pueblo), prácticamente goza de lujos y privilegios en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Para merecer esta presea hay que ser menos que arrastrado, ya que por la fuerza de las circunstancias lo mantienen privado de su libertad, sin que haya tenido derecho a un juicio justo.

El “Truji” de bronce: Una categoría única en su especie, tan única como la vacancia de la Corte Constitucional, el nombramiento de autoridades a dedo, la cesación de cargos, y así, un sinnúmero de patrañas que no responden al mandato popular, pero sí al afán de “descorreizar” el país. Para que se ganen el de oro solo les falta nombrar que alcalde es conveniente para cada ciudad, evaluar a los taxistas, verificar que los canes policiales estén aptos para sus labores y sí los hinchas del Barcelona van o no al estadio para eliminarlos de la lista de socios.

La canallada de platinum: Por recortar el presupuesto en salud y educación, dejando en la desatención a miles de ecuatorianos. Y sí, hay que ser bien canalla para decir que se quiere luchar erradicar la violencia contra las mujeres y en la práctica se limitan los recursos.

 

Y así podríamos seguir, dado que la lista es inmensa, ¿A qué cuántico premiarías y por qué? Los leo.

43 comentarios en “Premios cuánticos 2018

  • Muy diplomatico el documento. Los cuanticos llevan a nivels nada formales. Felicidades ojala se publique articulos con mas detalles de las barbaridades de este gobierno

  • El premio al minúsculo hombrecito está demás, el diminuto no merece ni lástima.
    La Romo y su baile camisetero y su habilidad para limpiar las derrapadas de el de la silla merece premio a la vileza y miseria.

  • El “Truji” de bronce, gana el primer lugar en indecencia ya que lo dejaron al país sin saber a quien confiar la guarda de la integridad y supremacía de la Carta Política, lo dejó al pueblo sin voz ni voto, un país anarquizado. Bueno y por ser único en su especie.

    • El ganador es el principal traidor vende Patria 👿😈👹 del cuántico. El ha llevado con su traición y entreguismo al Ecuador a la retroceso total. Sin importarle un bledo el respeto a las leyes y Constitución.

  • La que más gana es la indolencia cínica. Jorge Glas ni Rafael Correa merecen esta persecución, por todo el bien que hicieron al pueblo. Sin embargo la doble cara de Moreno convence a la gente con el apoyo del mejor partido que tiene la oligarquía, que es la prensa. Ojalá esta amargura pase pronto.

  • Yo espero que los cuánticos de este gobierno, vendidos al poder economico del país, sean enviados preso por toda la inconstitucionalidad que están aplicando y que haya una ley definitiva que le quite los medios de comunicación a las empresas que sean independientes ya que por culpa de ellos el país está sometido al engaño y l ignorancia

  • El “Oscar” es para Efialtes Moreno sin duda.
    Mejor actor ( diez años ocultando su verdadera personalidad)
    Mejor mentiroso
    Mejor hipócrita
    Mejor rencoroso
    Mejor envidioso
    Mejor ignorante
    Mejor inepto
    Mejor vago

  • Excelente articulo compañera revolucionaria, leal a sus principios y no como aquellos politicos bailarines que hoy estan aqui, mañana alla en la busqueda de sus croquetas de oro.

  • La Fiscalía Cuántica, que tanto investiga pero nada encuentra, que mucho dice pero nada demuestra, que tanto acusa pero sin dirección (al menos en contra de los verdaderos culpables).

  • El tiempo se acorta para el más grande traidor que ha tenido la patria y el pueblo. Para las injusticias que han sembrado infamemente de mano de los mismos de siempre. Que las mentiras que no se pueden sembrar en tierra fértiles de la decencia de un pueblo que sabrá oportunamente, devolverles el favor. Para Rafael Correa, que nos ayudará en recuperar otra vez, la patria Grande, esa Patria que atonita calla ante la indiferencia y la desatención de los gobernantes, que buscan lucrarse y servil a nefastos intereses personales y de grupo. Se acorta el tiempo para aquellos que traicionaron nuestros anhelos y traicionaron a la Revolución Ciudadana, que enarbolo nuestros claros derechos. LES LLEGARA LA HORA Y LOS VEREMOS CORRER COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO….

  • Ninguno se merece un Oscar. Darle uno al más canalla sería ensalzar su condición.

    Pero lo qué si ofrezco es harta gasolina para quemar a todos los monigotes cuánticos y sus viudas que tanto daño han hecho a nuestra Patria.

    Anhelo un Año Nuevo y próspero sin la pesadilla atómica y de voluntario me uno a los recolectores de basura para aseguramos que toda las cenizas y moléculas cuánticas van a parar a la quebrada más profunda.

  • Premio cuántico al compañero de fórmula del abogado Nebot para las presidenciales del 2021!!Aunque no lo manifestó pero sus aduladores lo delatan! El cuántico lo delegó y la asamblea lo confirmó!

  • Un buen resumen de los acontecimientos suscitados, con quien hemos compartido escenarios de lucha contra este gobierno incompetente y traidor, presidido, nada más ni nada menos que por el #amargadoimpostorensilletadodeporvida en Quito y . Sinembargo, me parece que falta contundencia, aquella que nos tiene acostumbrados en sus tweets.

  • Premios ” Borrón y cuenta nueva”
    Este premio es para los medios del país.
    Como ejemplo el tratamiento de la “venta del país”a China.
    En el tiempo de Correa, China era dueña del país. Ahora los medios perdonan a China y con un “Borrón y cuenta nueva” hipocrita aplauden la INVERSIÓN China en tiempos cuánticos.

  • Felicitaciones abogada, excelente artículo, me hizo reír de rabia de tanta impotencia de que somos miles de ecuatorianos y solo estamos de espectadores de este grupito de miserables atracadores de los recursos de nuestra Patria altiva y soberana.
    Saludos desde Roma.

  • MARCELA,EXELENTE SU COMENTARIO Y YO Y TODOS LOS CORREISTAS DE CORAZÓN, ESTAMOS DE ACUERDO CON DECIR QUÉ EL PAIS PERDIO,NOS EQUIVOCAMOS AL VOTAR POR UN IPOCRITA QUÉ NOS ENGAÑO,

  • Faltó la medalla de palo, después de hablar de las obras chinas, de los préstamos chinos tuvieron que, con la cara de palo, ir a pedir préstamos y ni colorean.

  • Mis flicitaciones doña Marcela, no tanto por estos premios, sino por su permanente actitud en defender lo conseguido en la década del más grande Presidente de nuestra Patria y en defensa de los más humildes. Mi eterna admiración.

  • Excelente resumen del desgobierno de este maniaco Cuantico de Lenin Moreno,se puede ser tan miserable y aprovecharse de la fama del mejor de Mashi Rafael Correa y arribar y hacer pactos con los enemigos del país, hacer pactos con los que han destruido la patria, no hay derecho

  • Marcela una mujer valiente, decidida, LEAL al pueblo ecuatoriano, LEAL a la REVOLUCIÓN CIUDADANA, como siempre clara, contundente blandiendo a los 4 vientos la VERDAD, mientras el póbre licenciadito se hunde y se hunde en su traición, cinismo, mentira, inoperancia, desverguenza y vasallaje hacia la nefasta derecha hambreadora

  • Muy bueno el artículo. Me gustaría que hagan un TESTAMENTO, Lenin Moreno seguro les dejara una buena fourtuna a los amigos, claro que nosotros seremos los que paguemos

  • La verdad es que son tantas cantinfladas y canalladas que hasta se podría escribir un libro de Cómo hacer el ridículo y hablar estupideces . Que tan rápido hemos retrocedido.

  • Premio a la Traicion y Gran estafa de la Consulta Popular mañosa que derivó en un desastre el Ecuador. Galardon que obtendran con prision y fiscalizacion por el resto de sus dias.

  • Excelente comentario, y muy acertado los premios cuánticos para estos personajes ¿porque, a decir verdad este gobierno para lo único que fue electo, es para criticar las cosas buenas y positivas de Correa, que fueron muchas más que las negativas.
    Pero sin embargo, las mismas obras del Gobierno de Correa las promocionan como garantías para que los chinos les puedan dar los préstamos de sentenas de millones de dólares, para poder cubrir su incapacidad en la función administrativa. ¿Que doble discurso.

  • Muy bien Marcela puntualizando los desafueros de un gobierno pernicioso que cada día va ahondando su ineficiencia y la indignación del pueblo. Pronto vendrá el amanecer. Hasta la Victoria Siempre.

  • EXELENTE COMENTARIO SRA.GUAPA LE FALTO EL PREMIO DE VERDUGO PORQUE SE EMBARRO CON LA SANGRE DE CINCO CIUDADANOS QUE POR SU IMPRUDENCIA LLEGARON A UN LUGAR POR DE MÁS INSEGURO DEBIDO A LO QUE SE VIVA EN ESE SECTOR.
    AHORA HASTA LA CIDH CERTIFICA QUE EL GOBIERNO NO HIZO NADA POR RESCATARLOS.

  • El más mentiroso “EL GOBIERNO DE LENIN”.
    El más corrupto “EL GOBIERNO DE LENIN”.
    El más vago “EL GOBIERNO DE LENIN”.
    El más bochornoso “EL GOBIERNO DE LENIN”.
    El más desleal “EL GOBIERNO DE LENIN”.
    En fin este es el peor gobierno…
    don
    Donde esta ese pueblo valeroso q no sale a calentar las calles para sacar a este inepto…
    Ya basta de mal gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *